12 datos que no sabías sobre la masturbación femenina.
12 datos que no sabías sobre la masturbación femenina.
Funciona como terapia en casos de anorgasmia, vaginismo y retardación del orgasmo.
En 1993 el 51% de las mujeres admitían masturbarse, hoy lo admite el 85%.
El promedio de la primera masturbación femenina es entre los 10 y 11 años.
87% de las mujeres estimulan su clítoris con la mano, el 16% lo hacen con la presión de la almohada, 23% con la presión del agua de la ducha y 21% con vibrador.
La primera representación artística que retrata a la masturbación femenina es una pequeña figura del año IV a.C. del templo en la isla de Malta. Es conocida como la mujer de Hagar Qim.
Algunas mujeres son capaces de alcanzar el orgasmo con la mente. El neurocientífico Barry Kimisaruk observó que podían llevar su cuerpo al orgasmo tan sólo con la mente, con la misma intensidad que uno tradicional.
Masturbarte puede liberar dopamina y oxitocina, hormonas que causan placer y bienestar físico y además, te ayudan a dormir. De hecho el 32% de las mujeres se masturban para lograr conciliar el sueño.
En la Unión Europea los gobiernos promueven la masturbación femenina para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Reduce los dolores durante la menstruación por la intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación.
Cuatro de cada diez mujeres prefieren tener un orgasmo a través de la masturbación que teniendo sexo.
La sociedad considera que un hombre se masturba más que una mujer pero existen 11 juguetes sexuales para las mujeres por cada 1 para los hombres.
El récord mundial registró que el orgasmo femenino más largo es de 43 segundos y tuvo 25 contracciones.
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia on line, al hacer click en ACEPTAR, aceptas todas las cookies. Si quieres más detalles, consulta nuestro Aviso de Privacidad